lunes, 18 de agosto de 2008

COMO EMPEZAR


*Todas las dinámicas se hacen sin gafas, si el defecto visual es muy alto se usan unas gafas reticulares para hacerlas y en todos los momentos que sea posible.

*Pueden beneficiarse de este método natural todo tipo de deficultades visuales ya sean altas o bajas; miopía, hipermetropia, astigmatismo, presbicia. Y también beneficia a las enfermedades del glaucoma, las cataratas, estrabismo y retinopatias por hipertension o por diabetes.


*Cuando se empiezan las dinámicas es recomendable cambiar las lentes de las gafas, si la visión con lentes es de un 100 % se rebajan las lentes hasta que la visión es de un 75% sobre los testas de visión habituales. Este margen hace que los músculos mantengan la elasticidad recuperada en las sesiones
*Al comenzar con el método es necesaria una buena dosis de paciencia con los ojos. Los primeros meses son para crear las rutinas; son para acostumbrarse a las dinámicas y para implantar los nuevos hábitos. Una vez pasado este periodo la mejoría visual se acrecienta mes a mes.

*Es aconsejable hacer los ejercicios en grupo ya que así los progresos de los compañeros alimentan nuestra motivación. Normalmente es suficiente con dos sesiones semanales en grupo, mas una sesión diaria en casa. Después de 5 meses la mejora es asegurada.


*Los ojos adquieren un aspecto saludable, la mirada se vuelve mas relajada, se retrasa la aparición de bolsas y ojeras.

No hay comentarios: