HABITOS

El cambio de habitos nos ayuda a tener una mejor visión, tanto central como periferica, tanto de lejos como de cerca. Es necesario cuidar nuestros ojos cada dia para mantenerlos sanos.
Las dinámicas del método son para ganar visión, al adquirir nuevos hábitos buenos la visión recuperada se mantiene.

Parpadeos
de calidad y frecuentes. Se crea lagrima en cada parpadeo. También se crea rodopsina, proteïna retinal necesaria para la transmisión de luz en estimulo nervioso.


Cambios del punto de fijación regulares
; mirar y enfocar objetos distantes entre si. Evitar contracturas en los musculos oculares.
Contrastes; reseguir el contorno de los objetos, donde limitan con la luz, todo lo lentamente que podamos. Pueden ser objetos cercanos o lejanos. Estimulación la visión central binocular. Sentarnos delante de ventanas, evitar las paredes blancas. Asi podemos enviar los ojos al infinito, su posición de relajación natural.
Visualizacion; miramos un objeto, cerramos los ojos y lo imaginamos detalladamente. Estimulación mental.

Zoom
: mirar como se alejan o se acercan objetos. Estamos cambiando el esfuerzo muscular. Dinamismo y tonificación de los musculos oculares.

Ver como todo pasa; cuando caminamos, o vamos en coche nos damos cuenta de lo que vemos y no miramos, por ejemplo las señales de trafico, los carteles, los otros coches o personas... Los objetos que pasan por la retina periferica van para atras cuando nosotros caminamos hacia delante. Estimulación retina periferica.

Rotación de hombros y cuello; evitamos contracturas, el oxigeno y con él la energia suben a los ojos sin obstaculos.


Salpicado con agua
, salpicamos los ojos cerrados con agua fría y después caliente alternada, 10 veces aproximadamente. Por la mañana terminamos con agua fría para estimular, por la noche con agua caliente para relajar.
Activavión del flujo sanguíneo y con él, el flujo de oxigeno.

Baño de sol:
el sol del amanecer y del atardecer, cuando entra a traves de nuestra pupila, y llega a retina nos aumenta el sistema inmunitario. Podemos mover la cabeza en horizontal y vertical enfrente del sol sin mirarlo directamente, así los rayos llegan a toda la superficie de nuestra retina. Con 5 minutos diarios es suficiente. También podemos estar relajadamente enfrente del sol, con los ojos cerrados, en cualquier momento del dia, dejar que la energia del sol entre a través de nuestros parpados. Lo podemos hacer de 10 minutos a el tiempo que queramos.

Masaje de las órbitas: desplazamos el dedo indice por encima del hueso orbicular, haciendo una ligera presión, desde la parte mas cercana a la nariz hasta las sienes, por arriba y por abajo. Estimulación sanguinea

Neti: limpieza de las fosas nasales haciendo entrar agua tivia ligeramente salada primero por una fosa nasal, dejando que salga por la otra, y luego por la otra fosa nasal. Nos inclinamos ligeramente hacia delante y ladeamos la cabeza para que el agua pueda salir facilmente. Recomendado para alergias y costipados. Purificación ocular

No hay comentarios: